UBICACIÓN

La bodega esta ubicada en el corazón vitícola del Valle de Guadalupe a 10 km al NE de Francisco Zarco .

Domicilio conocido Km 73 carretera Tecate  Ensenada, Valle de Guadalupe, Ensenada BC México. AMSN: 320mts, Coordenadas 32°11´12¨
N 116°53´35¨W.

PROYECTO PARALELO

Dentro de las tendencias contemporáneas del diseño, buscamos integrar tanto el contexto físico, como cultural, asumiendo el sitio y su topografía, es decir: el manejo de los materiales y su semiótica, son parte medular, el origen y su pasado, son elementos importantes para determinar el alma de cada ingrediente y nos hablan directamente, a la memoria colectiva.* En el proyecto Paralelo, el respecto a la ecología, es parte determinante. El origen de los materiales, su traslado y su método de fabricación no son fortuitos.* El edificio se concibió como un proyecto dentro del paisaje basado en las tendencias del llamado ¨land art¨. El proyecto se diseñó desde el paisaje, como parte integral. Al llegar al lugar casi no se distingue el  edificio, no grita, solo se mimetiza, en este tipo de ¨Arquitectura Verde¨, los elementos determinantes lo pone el contexto, nosotros solamente recompusimos la tierra del lugar, en elementos que abrasan al vino, lo confortan y lo acompañan en su proceso de añejamiento. * Es una construcción que nos habla de tiempo y naturaleza, recogidos de la arquitectura vernácula.

Los muros de ¨tapial¨ han existido en nuestro país : algunas de las misiones de Baja California están construidas con este sistema . La idea de utilizar el suelo como material de construcción es una forma eficiente de optimizar los recursos. Desde el punto de vista semiótico, nos confortan y nos remiten a nuestros orígenes mas antiguos.* En el proyecto paralelo se busco ¨ensamblar¨ las tendencias de la arquitectura contemporánea con materiales que hablan del lugar, esto genera un dialogo muy interesante entre el espíritu del lugar y el espíritu de la época, en Baja California los materiales que se producen en la región son muy escasos contra esto tenemos una avalancha de desechos de los Estados Unidos que bajan por la península, la sociedad de consumo americana nos hereda sus desperdicios, esto según desde el punto de vista que se vea es una oportunidad y unas obligación de utilizar o asumir esta realidad que se convierte en la nueva arquitectura vernácula, la cultura del yonke está presente en toda la región. Este proyecto es desde su concepción, una estructura sustentable, financiera , enológica y espacial responsables, que no sólo incluye el vino sino todos sus elementos que intervinieron para su gestación.

Carretera Tecate-Ensenada Km. 73.5 Valle de Guadalupe Ensenada B.C.
Ubicación Google Maps | Tel. (646) 156 52 67 | twitter | facebook | Contacto